Juegos

LittleBigPlanet

LittleBigPlanet

Responder
01 ene 2012
Por: Jaina_Yossy Member 1540 posts
Level 5

Ayuda con "distribuidor al azar"

15 Respuestas 196 Visitas Creado 01-01-2012

Hola a todos.

Estoy creando un nivel que me esta dando muchisimos problemas...

Uno de ellos es con el "distribuidor al azar". Os comento como lo tengo montado y el problema.

Tengo varios objetos sobre plataformas sobre el jugador (no se ven, estan muy arriba). A cada una de estas plataformas tengo conectado un "activador explosivo" que se activa con el "distribuidor al azar".
Al iniciar el nivel el jugador pisa un boton, activa el distribuidor al azar, se desintegra una sola plataforma y el objeto que hay sobre ella cae al lado del jugador. (Cada objeto sirve para una cosa en concreto).

El problema que tengo es que SIEMPRE cae el mismo objeto. Como si el distribuidor al azar empezase siempre con la misma plataforma.
Es normal?, como lo arreglo?, teneis otra manera mejor de hacerlo?.

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 16 (196 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

Re: Ayuda con "distribuidor al azar"

No uso mucho el distribuidor al azar, pero intentaré ayudarte.

Es importante conocer qué se desea que el distribuidor al azar realice, porque tiene muchas variables que se le pueden modificar. Intentaré discribirlo, para entenderme yo mismo y a su vez hacerme entender:

El distribuidor al azar tiene una entrada y "una" salida.  Cuando no hay nada conectado a la entrada, el distribuidor al azar se comporta como si de un temporizador se tratara, en donde se pueden cambiar las variables de cada cuanto hace un barrido y cuanto tiempo lo mantiene encendido. Cuando se le conecta algo a la entrada se comporta como "un solo disparo". En el nivel que tú has hecho debería tener la entrada con algo que lo active.

La salida, a pesar de ser "una" es infinita. toma cada salida como individuales. hay que sacarle salidas al distribuidor al azar tantas como plataformas tengas, y que estas salidas desaparezca o no cuando la plataforma sea destruida. Si no se destruye la salida, es posible que la vuelva a seleccionar aunque no tenga nada que destruir. Para ello hay que poner el "distribuidor al azar" fuera de un chip y conectado a algo que se destruya cuando ya haya sido seleccionado previamente, así la salida desaparecerá y no volverá a seleccionarla.

Formas de activación: puede activar las salidas de forma aislada o sumando una nueva cada vez. En tu nivel imagino que habrás puesto esta última opción para evitar lo que he dicho en el anterior párrafo.

Cuidado al crear el distribuidor al azar, al igual que el selector, el distribuidor al azar tiene una salida activa desde el primer momento en el que se reanuda la pausa. Hay que crear el distribuidor al azar en pausa y conectar todos las salidas antes de quitar la pausa. Es posible que el problema que tienes sea a causa de esto. Pon el distribuidor al azar de novo dentro de una chip que esté apagado (por ejemplo, para estar seguros). Conecta todas las salidas y la entrada del distribuidor al azar.

Cálculo de probabilidades. Es posible que tengas la lógica correcta, pero que por azar siempre te haya salido la misma salida. La probabilidad de que una salida se active puede ser baja cuanto más salidas haya, pero no es imposible que por azar te salga 100 veces seguidas la misma salida. Muy improbable pero no imposible.

Con capturas o con más detalles sería más fácil ayudarte. A ver si mi tocho te sirve de algo...

Mensaje 2 de 16 (187 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Gracias por responder tan rapido!.

Veamos, tengo puesto un boton que activa el distribuidor, y este boton de autodestruye tras usarlo.

Lo tengo en sumar una.

El distribuidor lo creo y lo conecto a las plataformas en modo pausa.

No se si sera cosa del azar, que sale todo el rato el mismo, pero ya seria tocar las narices XD.

Te puedo poner el link para que veas de que va. http://lbp.me/v/8wp-7h
El nivel es un "Quien es quien". Pulsas el boton del que hablamos, este activa el azar, y hace que detras de la cortina (a la izquierda del jugador) aparezca un muñeco. Este es el muñeco que tienes que descubrir, haciendo girar la rueda y "preguntando". (tiene pelo?, tiene barba, etc)

Creo que he logrado resolver todos los problemas que tenia excepto el del distribuidor, porque siempre me sale el mismo muñeco secreto.

A una mala si quieres te metes conmigo en el modo crear y ves la que tengo ahi organizada XD.

Y esto como consulta aparte: Como se hacen los menus para seleccionar "jugar" "opciones" "ayuda" y esas cosas?. Como paso del menu a la partida en si?. Algun video seria genial ^_^

Mensaje 3 de 16 (164 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

[ Editado ]

Jaina_Yossy escribió:

A una mala si quieres te metes conmigo en el modo crear y ves la que tengo ahi organizada XD.

Es una manera, intento ayudarte aquí (tras que vea el nivel) y si no pues intento ayudarte en persona XD

Jaina_Yossy escribió:

Y esto como consulta aparte: Como se hacen los menus para seleccionar "jugar" "opciones" "ayuda" y esas cosas?. Como paso del menu a la partida en si?. Algun video seria genial ^_^

Para este caso este tutorial es muy útil: http://www.youtube.com/watch?v=sZWWb6N0Sco

Si necesitas ayuda para esto también no dudes en pedirlo ^^

Respecto al  tutorial, yo suelo hacer algo distinto con la cámaras: Poner un temporizador (0,1s, vaivén) con un secuenciador (posicional) en el que esté la cámara. Así la cámara se activa o desactiva al entrar/salir. 

Mensaje 4 de 16 (160 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Es un tutorial excelente!!

Ahora solo me queda una duda de ese tutorial: Como hago que el jugador salga del controlinador y aparezca en el principio del nivel para jugar?

Mensaje 5 de 16 (143 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

Jaina_Yossy escribió:

Es un tutorial excelente!!

Ahora solo me queda una duda de ese tutorial: Como hago que el jugador salga del controlinador y aparezca en el principio del nivel para jugar?

La gente suele usar un nivel con puerta de enlace. Así al darle a jugar inicias la puerta de enlace al nivel deseado (gastas dos niveles, uno para seleccionar y otro para jugar). Suele emplearse para hacer más de un nivel, para aumentar el grado de dificultad o el idioma, así en el primer nivel seleccionas "el nivel deseado". Este suele ser el método más usado, aunque gastas un nivel de tus 20.

Que el controlinator que usas para el menú esté en el lugar donde empiezas, y que este se destruya (o no) cuando acabas de elegir en el menú. La forma es que este te expulse justo en el lugar a empezar. "Lo malo" es que dependiendo de cómo lo hagas podrías volver a meterte en el controlinator, por eso se suelen destruir. Otra pega es que no se vería cómo sales por la puerta de inicio, aunque puedes currarte una entrada al nivel sin que se vea cómo sales por la puerta, por ejemplo mostrando los créditos.

Otra forma es con "teletransportación": Un controlinator que se crea en el lugar a iniciar, y al entrar te expulsa y se autodestruye. Se hace con un emisor que cree un holograma invisible con 4 controlinators invisibles que expulsan a los ocupantes nada mas entrar, y acto seguido activan la autodestrucción del holograma.

Mensaje 6 de 16 (135 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

Ya he visto tu nivel y la verdad es que jugando dos veces es verdad que me ha salido el mismo sackbot. Me ha parecido notar que hay unos 8 distintos, así que imagino que puede ser error de lógica. Otro día quedamos para echarle un ojo a ver.

Sobre el nivel, muy original, me encanta ver juegos clásicos en LBP, y tu idea de usar los sackbots me ha parecido genial. De todas formas permiteme darte algunos consejos para el nivel:

Creo notar que eres medianamente nuevo en LBP2, por tu forma de crear típica de como se hacía en LBP1. Me ha sorprendido que emplees botones y palancas en vez de un controlinator con selectores que faciliten la selección de preguntas. En vez de nacer, pulsar el botón y andar seleccionando con la palanca para luego darle a otro botón (para las preguntas), en mi opinión sería más cómodo un controlinator que te permita elegir entre un menú de preguntas (busca cómo hacer un menú que es la mar de sencillo, o quedamos y hacemos uno para que ves que fácil). Además en vez de tener que pulsar un botón para activar el "distribuidor al azar" puedes usar el propio controlinator, que active el distribuidor al azar cuando se entra en él. El resto de cosas me han gustado como están, mi consejo es por comodidad a la hora de jugar, y porque quizá visualmente te quede mejor ^^

Podrías hacer un nivel similar en confrontación, en el que dos personas elijen 1 muñeco y luego se hacen preguntas mutuamente y a ver quién acierta antes XD

Mensaje 7 de 16 (128 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Gracias al link que me diste he empezado a hacer el menu. Ya tengo el chip preparado, solo me faltan las letras y tal. Super util, en serio.

Lo de aparecer al principio lo estaba intentando con teletransporte, que no es complicado (tu video me ha llevado a otro tutorial sobre esto :smileytongue:). Lo que pasa es que no se como conectarlo al controlinador del menu para que se active, porque en el tutorial que he visto se activa por proximidad.
Aqui el link: http://www.youtube.com/watch?v=17ebVzKDvI4

La opcion de la puerta de enlace me gusta, parece mil veces mas facil. Supongo que sera uniendo la salida de una de las opciones del controlinador al centro de la puerta, no?. O es mas complicado? :smileyfrustrated:

Si, hay 8 sackbots. Como lo has "notado"?, porque no se ven :smileyfrustrated:. Poner mas me ha parecido una locura para empezar.

Me alegro mucho que te guste ^_^. Mis sudores me ha costado XD.
A nivel creacion soy super Noob!! Como puedes ver no tengo mas que 3 niveles (y uno es del 1).
Lo de pulsar el boton para activar el distribuidor al azar es por no conectarlo directamente a una *****. Por si acaso salia siempre la misma salida por comenzar en el segundo 00:00 de juego. Pero ni esas XD.
Lo de no poner controlinador ahi, aparte de porque no se me da muy bien, era por darle un toque mas rustico. Como el juego es viejo (el quien es quien), queria darle tambien el toque de jugar mas analogicamente :smileytongue:
Pero si mola mas en "digital" lo cambiare.

Lo del nivel de confrontacion tenia pensado hacerlo en la fase 2.0. Que no se si llegara algun dia. Poniendo 10 muñecos mas, cambiandoles mas la ropa, etc. Pero con lo que me esta costando que funcione la version 1.0.... XD

Mensaje 8 de 16 (125 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

Jaina_Yossy escribió:

Lo que pasa es que no se como conectarlo al controlinador del menu para que se active, porque en el tutorial que he visto se activa por proximidad.

Normalmente los controlinator se menú se ponen de forma que te meta automáticamente y que pille a todo bicho viviente, así entras sí o sí al empezar el menú. Luego que te expulse y se destruya o puerta de enlace. Me parece entender que preguntas sibre cómo activar el controlinator y es simplemente entrando en él, así que si no te he respondido preguntamelo otra vez XD

Jaina_Yossy escribió:

La opcion de la puerta de enlace me gusta, parece mil veces mas facil. Supongo que sera uniendo la salida de una de las opciones del controlinador al centro de la puerta, no?. O es mas complicado? :smileyfrustrated:

Es justo así de sencillo. imagina que en el menú le das a jugar. Este será porque en el chip hay un selector en el que has seleccionado una de las opciones (normalmente la primera). Posición 1 del selector, + "botón X" y ambos unidos a un AND (Y) que vaya directamente a la puerta de enlace.

Jaina_Yossy escribió:

Si, hay 8 sackbots. Como lo has "notado"?, porque no se ven :smileyfrustrated:. Poner mas me ha parecido una locura para empezar.

Me alegro mucho que te guste ^_^. Mis sudores me ha costado XD.
A nivel creacion soy super Noob!! Como puedes ver no tengo mas que 3 niveles (y uno es del 1).
Lo de pulsar el boton para activar el distribuidor al azar es por no conectarlo directamente a una *****. Por si acaso salia siempre la misma salida por comenzar en el segundo 00:00 de juego. 

Pues sinceramente, para ser uno de tus primeros niveles ¡está genial! En mi caso "hago cosas chulas" que nunca llegan a publicarse XD Eso es aún peor XD Si no llega a ser por eventos y concursos de este foro ni la mitad de los niveles que tengo estarían ahí XD

Jaina_Yossy escribió:

Lo de no poner controlinador ahi, aparte de porque no se me da muy bien, era por darle un toque mas rustico. Como el juego es viejo (el quien es quien), queria darle tambien el toque de jugar mas analogicamente :smileytongue:

Pero si mola mas en "digital" lo cambiare.

Lo del nivel de confrontacion tenia pensado hacerlo en la fase 2.0. Que no se si llegara algun dia. Poniendo 10 muñecos mas, cambiandoles mas la ropa, etc. Pero con lo que me esta costando que funcione la version 1.0.... XD

NI mucho menos quiero mandarte como hacer tus niveles, si tu intención era hacer rústico entonces déjalo como está. Yo pensaba que lo había hecho así por inercia de LBP1. A muchos les pasa que cogen una mánia/forma de trabajar en LBP1 y luego en LBP2 siguen empleandola.

Sobre el nivel de confrontación, estaré esperándolo como agua de mayo XD

Ya un último consejo, por llamarlo de una manera, si tienes el pack de move, quedaía chulo que puedieras elegir las preguntas (me encanta que lo pongas sin texto, para que todos, sean japoneses, anglosajones o esquimales, te entiendan) con el move, y tras eso que los sackbots se iluminen y tú tengas que descartarlos para poder hacer la siguiente pregunta XD Nota: Se puede hacer sin move, con la mísma lógica que con la de un menú, pero para no liar más la perdiz mejor para otro día XD

Mensaje 9 de 16 (119 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Ya tengo terminado el nivel!!
Bueno, me falta arreglar lo del Distribuidor al azar, que no hay manera XD. Y tambien tengo que pulir un poco las letras del menu, que no me gustan mucho :smileyfrustrated:.

Al final he hecho menu con teletransporte desde el mismo nivel ^_^. Anda que no me ha costado el tema de las camaras... me vuelvo loca! En conjunto creo que ha sido lo mas dificil de crear: el tema camaras, tanto del menu como del juego en si. >_<

Incluso le he metido un selector de musica. Ahora tengo que buscar algunas cancioncillas majas por el mundo, que no sean las prediseñadas del juego (aunque molan mucho tb).

Tengo unas dudas:
- Se puede poner de alguna manera un cartelito que diga "una boton tal para cambiar cancion", que en algun nivel por ahi lo he visto.
- El controlinador tiene 3 modos. Me puedes explicar la diferencia de los 3?.
- Para crear el modo VS no se me ocurre como hacer para que los jugadores se turnen ni como hacer que uno entre en un controlinador y otro en otro y tampoco se que ocurre cuando se mete mas de un jugador en mi nivel actual (el de un jugador). El resto si entran se quedan en un limbo?.

Y como ultima peticion, cuando puedas me gustaria quedar para que revisases mi nivel en modo crear. A ver si consigues verle el problema (o los fallitos :smileytongue:).

Mensaje 10 de 16 (105 Visitas)
Responder
0 Kudos