Responder
20 dic 2012
Por Wiwix15

Member

Playstation Staff

"No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado" AYUDA ES URGENTE

17 Respuestas 21.630 Visitas Creado 20-12-2012

Por favor, es totalmente urgente. Mí papá está bastante molesto porque practicamente dañé la consola. Este es el problema: Últimamente había sufrido esos fenómenos de pantallas congeladas. Al iniciar la consola, al iniciar Black Ops II. El punto es que cuando se me congelaba, le daba al botón de apagado y no hacia nada (No sabía que había que dejarlo presionado para que se apagara forzadamente pero sin daños) y la desconectaba de la corriente. En la última que lo hice, a lo que lo encendí, me dijo algo sobre restaurar archivos. El punto es que se tardó como unas 6 horas en restaurar todo, para nada porque a lo que vengo y veo dice esto: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado." Mi padre estaba ahí, y reaccionó bastante mal a eso. Traté de arreglarlo con el modo Recovery y nisiquiera lo inicia, y tengo la última actualización que ha sacado la Playstation. Mi pregunta es: Qué es lo que se daño? Por lógica asumo que fue el disco duro. Pero, ¿Cómo se arregla? hay que comprar otro y cambiarlo o se arregla formateandolo externamente? Por favor, ayúdenme lo antes posible. Gracias de antemano.

PD: Mi consola es una PS3 Slim de 160GB, la tengo apróximadamente como desde hace 2 años y es la primera vez que tengo problemas con ella.

Estoy bastante nervioso con la situación con mí padre, así que si podrían ayudarme lo antes posible, mejor para mí.

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 18 (21.630 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Re: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado" AYUD

Somo calculo yo,unos cuantos cientos con este mismo problema,y sólo hay soporte en foros externos a nivel usuario,digo yo que cuando este problema es tan extendido Sony debería tener a disposición unas indicaciones de como solucionar esto...mientras tanto,vagamos por senderos de oscuridad probando a ver si la cascamos más la consolita ,nos aburrimos de probar  y aumentamos sus arcas comprando otra nueva(y conste que es por actualizaciones que constantemente nos envian para poder ponerla en funcionamiento).Más seriedad señores....que sus makinitas cuestan una pasta y no estamos para comprar una todos los dias!!!interesense más por informarnos de su buen uso y manipulación en sus actualizaciones y no se nos cuelguen tanto al 99% por ciento...que estoy aburrio ya de que cada vez que la encienda para echar una partida,tenga que fumarme medio paquete de tabaco esperando a que se ponga la PS3 en solfa....escribiendo este post,...mientras espero a que su 99% se convierta de una vez en un 100% y actualice se le da la gana....eso si no marca un error antes,claro está!

Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 18 (21.591 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Re: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado" AYUD

Me autocontesto con una solución a todos aquellos que se le hace cíclica la actualización del 99% una y otra vez,pero eso si...DEJA EL DISCO DURO MÁS PELAO QUE EL CULO DE UN BEBÉ...osea limpio como una patena,asique sólo si no tienes datos,videos o fotos que quieras perder,NO LO REALICES.NO ME HAGO RESPONSABLE,ESTO ES COMO POSIBLE AYUDA A QUIENES NO LOGRAN ACTUALIZARLA POR USB O POR EL MENU RECOVERY...

1.-Formateo del disco duro en formato FAT32 desde un PC.(necesitaréis lógicamente el cable de corriente para discos duros SATA ,y el cable de datos para conectarlo USB,sino,en centros de informática os lo podrán realizar o prestar.)

2.-Una vez lo reconozca el PC,podéis utilizar programas muy sugerentes como HP USB DISK STORAGE FORMAT TOOL.Muy rápido por cierto,gratuito desde softonic.

Selecciona el disco duro a formatear(el sata de la PS3 en este caso)primera ventana

Elige en la segunda ventana FAT32

Asigna la letra del disco duro (en mi caso es el F),y no marques QUIK FORMAT(formateo rápido)sólo dale a START y a esperar que termine..

3.-Extraes el disco duro y lo introduces en tu PS3,enciendes y te dirá que pulses PS en el mando analógico,pues eso...

4.-Sigues las instrucciones y deberás tener instalado en un PEN DRIVE la actualización descargada desde aqui,de un firmware igual o superior al que te indica la pantalla...si bajas la ultima versión no fallarás...El archivo de actualización que tengas dentro de tu PEN DRIVE ha de quedar asi.(ESO SI,FORMATEA EL PENDRIVE en formato FAT32)(Click derecho sobre el icono del pen drive que te ha reconocido el PC/formatear/elige FAT32 y a esperar que termine)-

Una carpeta llamada PS3,dentro creas otra carpeta llamada UPDATE,y dentro el archivo que descargastes PS3UPDAT.PUP.esto es fácil porque aqui te explican claramente como hacerlo.

Ahora pulsas en el mando SELECT Y START,(en el mando de tu PS3)...sientate a leer una revista,puedes ver mientras unos videos de youtube o hacer la compra...cuando vuelvas tendrás el menú de actualización preparado para que aceptes los términos y lo instales normalmente,si te quedas esperando que el 99%por ciento se convierta en 100% mirando el monitor,podrías quedarte ciego porque tarda...depende de la capacidad de tu disco duro,si es de 320 gigas,ya ni te cuento,puedes echarte una siesta....y listo..se reinicia solita y todo,,ahora configuras,idioma,región,pais,hora y tal y tal....y ale,a ver si hay suerte.

INSISTO....SI NO QUIERES BORRAR TUS DATOS ,FOTOS ,VIDEOS ,PARTIDAS GUARDADAS...ETC,ETC..NO HAGAS ESTO...NO ME HAGO RESPONSABLE DE VUESTRO TRASTEO...

PACIENCIA Y SUERTE,la vais a NECESITAR!

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 18 (21.583 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Ya he seguido todos los pasos, lo vuelvo a meter y me sigue saliendo el mismo mensaje de error. "no se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado"

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 18 (20.512 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 9

Playstation Staff

vicenxu19 escribió:

Ya he seguido todos los pasos, lo vuelvo a meter y me sigue saliendo el mismo mensaje de error. "no se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado"

Si no te funcionan, solo te queda probar con otro disco duro

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 18 (20.508 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

men y que paso....haz podido arreglar tu problema con el PS3?
yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo :smileysad:
estoy q quiero entrar al modo recovery pero no puedo U_u

si ya haz podido solucionar el problema te agradeceria que me digas como lo hiciste!!

saludos!

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 18 (20.144 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 9

Playstation Staff

xXFidelidadXx escribió:

men y que paso....haz podido arreglar tu problema con el PS3?
yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo :smileysad:
estoy q quiero entrar al modo recovery pero no puedo U_u

si ya haz podido solucionar el problema te agradeceria que me digas como lo hiciste!!

saludos!

El problema es con el disco duro, si lo has sacado alguna vez prueba a reinsertarlo por si se ha aflojado, si no es que tu disco duro ha muerto, puedes intentar sacarlo y formatearlo en un PC (perderás todo lo que tenias en el disco) o cambiar el disco por uno nuevo

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 18 (20.125 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 18 (20.076 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Yo lo avia provado sake el disco duro i mira ahora ya puedo jugar con mi consola de nuevo como los biejos tiempos lo unico es que no tengo las cosas guardadas
Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 18 (20.072 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Eso es lo malo
Responder
0 Kudos
Mensaje 10 de 18 (20.070 Visitas)
Responder
0 Kudos